La división de clásicos produjo dos nuevos ejemplares del modelo de 1961 para un coleccionista. Motor a inyección y otras mejoras.
Esta no es la primera vez que Jaguar Classic, la división que se encarga de revivir viejos modelos de la marca, produce un E-Type. La diferencia es que estas dos unidades han sido producidas desde cero, sin tomar como base un ejemplar original.
Además de XKSS, D-Type y C-Type, la división había producido seis copias entre 2014 y 2016 y también el Zero, en 2017 y 2018, con motor eléctrico.
Ahora, gracias a la propuesta de un adinerado coleccionista de sudeste asiático, Jaguar produjo dos E-Type desde cero (uno verde y otro negro), con el mismo diseño del original de 1961, pero con algunas mejoras.
El motor de seis cilindros y 3.8 litros recibió un moderno sistema de inyección electrónica en vez de los tres carburadores originales. Jaguar no informó si esto mejoró la potencia original de 269 CV.
Por dentro, una moderna radio, aunque con estilo clásico, sumó una pequeña pantalla, mientras que la consola central tiene un grabado de la silueta del modelo.
Se destacan también los tapizados de cuero con inserciones centrales de mimbre y la presencia de oro en los logotipos del capot, el volante y la llave.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *