Ferrari F80, la más potente de la historia, con 1200 CV

Ferrari F80, la más potente de la historia, con 1200 CV

Tiene una motorización híbrida que une un V6 de 900 CV con tres eléctricos para entregar 1.200 caballos. Harán 799 unidades y cuesta 3.6 millones de euros.

Heredera de las 288 GTO, F40, F50, Enzo y La Ferrari, la nueva F80 es el modelo más potente a la venta en la historia de Ferrari. Se trata de un híbrido, pero que no es enchufable ni puede rodar en modo eléctrico (salvo marchas atrás).

El motor a combustión es un V6 de 3.0 litros con 900 CV, con dos turbos eléctricos que eliminan el turbo-lag. Luego hay un motor eléctrico unido al cigüeñal que eroga 82 CV y otros dos que mueven las ruedas delanteras con 143 CV cada uno.

En total, la cifra es de 1.200 CV. Además, posee tracción en las cuatro ruedas y es capaz de alcanzar los 200 km/h en 5,75 segundos. La máxima es de 350 km/h.

El chasis y la carrocería son de fibra de carbono y pesa 1.525 kilos, casi 300 más que La Ferrari. Mide 4,84 metros de largo, 2,06 de ancho y 1,14 de alto.

Los neumáticos son 285/30 x 20″ adelante y 345/30 x 21″ atrás y están provistos por Michelin. Tiene suspensión activa Multimatic y frenos carbocerámicos.

El interior es lo más extraño, ya que Ferrari lo define con un 1+1. Es casi un monoplaza, pero con un espacio al costado que no se podría definir como un asiento, aunque tiene cinturones y apoyacabeza. Se accede a través de unas puertas con apertura tipo mariposa.

Se harán 799 unidades (del Enzo se hicieron 399 y de La Ferrari 499) y costará 3.6 millones de euros. Una compra que cada vez se relaciona más con la especulación y el coleccionismo que con el verdadero espíritu de manejar una Ferrari.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *