Así es el Dacia Bigster, el hermano mayor del Duster para Europa

Así es el Dacia Bigster, el hermano mayor del Duster para Europa

Es 23 cm más largo, pero no ofrece tres filas de asientos. Además, estrena motorizaciones híbridas y anticipa lo que veremos en la región.

Dacia estrenó en Europa el modelo más largo de su historia: el Bigster, que se posicionará en el segmento C, aunque en realidad se trata de un Duster estirado.

El Bisgter mide 4,57 metros de largo y 2,70 entre ejes, 23 y 10 cm respectivamente más que la nueva generación del Duster (ver más), que no llegará como tal al mercado sudamericano.

Pese a que mucho se habló de que la diferencia principal sería la presencia de una tercera fila de asientos, el Bigster tiene cinco asientos, con algo más de espacio en las plazas traseras y un enorme baúl de 667 litros (195 más que la Duster).

Por su posicionamiento, el Bigster ofrece más equipamiento, como ayudas a la conducción, techo panorámico, climatizador bizona y elementos de serie que solo se ven en las versiones más equipadas del Duster.

Las motorizaciones para Europa son todas híbridas. Las tres primeras son del tipo ligero, con el 1.2 turbo y una caja manual: una con 140 CV, otra con la misma potencia pero capaz de alimentarse con GLP y otra con 130 CV, pero con tracción integral.

El híbrido convencional, que no está disponible en el Duster, es un 1.8 de 107 CV que se une a un eléctrico para entregar 155 CV en total.

Como el Duster, no está previsto que el Bigster llegue a Sudamérica. Para nuestra región, se dice, habrá una variante con luneta tendida (estilo coupé), que también se moverá, por medidas, en el segmento C. Llevará por supuesto el logo de Renault, un nombre nuevo y se producirá en Brasil.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *