También confirmó la reducción al 16% para neumáticos importados (de motos y autos). ¿Se viene una reducción similar para los automóviles?
Aunque todavía no fue promulgado por el Boletín Oficial, Luis Caputo, el Ministro de Economía nacional, anunció en X la reducción de una serie de aranceles para productos importados.
Entre café, electrodomésticos y demás, se destacan dos artículos, el de los neumáticos para autos y motos y el de las motos. El primero baja de 35 a 16% (algo adelantado en mayo) y el segundo de 35 a 20%.
Recordemos que apenas el 1% del mercado de motos llega directamente importado. La mayoría (y casi la totalidad de las de menos de 700 cc) se ensambla en el país con el sistema IKD y así no abonan aranceles.
Aunque este anuncio debería comenzar a regir en las próximas horas, entre esta novedad y la futura eliminación del impuesto país (hoy en 7,5%) beneficiará el ingreso de más motos importadas.
Ante el anuncio, no son pocos los que se ilusionan con algo similar en el mundo de los automóviles, que siguen abonando el 35% de arancel, siempre y cuando no vengan de Brasil, Uruguay, Colombia o México.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *