La marca china propiedad del grupo está en los planes para el mercado local. Además, qué novedades habrá en el verano y cuánto producirá en 2025.
Ya te contamos que AutoWeb participó del lanzamiento regional de Citroën Basalt, informaciones que serán publicadas recién mañana por la noche, tras la caída del embargo periodístico.
En la primera noche, Martín Zuppi pronosticó cómo le irá al mercado argentino en 2025 (ver más), pero en la segunda jornada, tanto el presidente de Stellantis como el Director Comercial de grupo atendieron nuevamente a la prensa.
Uno de los temas fue la llegada de Leapmotors, la marca china que Stellantis comercializará en mercados de exportación. “Estamos estudiando su llegada en función de la capacidad del mercado argentino para albergar a una nueva marca“, anunció Zuppi.
“La chance firme de tenerla está, pero estamos haciendo los estudios para traerla lo antes posible. Claramente, va a llegar, pero lo importante es entender cuándo es el mejor momento“, continuó el directivo.
“Lo ideal sería que LeapMotors tenga una red de concesionarios propia. Como nuestra red es muy sólida, no tenemos dudas que tendremos inversores el día que traigamos la marca a la Argentina“, cerró Zuppi en referencia a esta marca que comercializa únicamente modelos eléctricos y que ya llegó a Europa y está anunciada para Brasil y Chile.
Con referencia a las novedades, la dupla adelantó que todas las marcas tendrán novedades en el verano. Una será la del Citroën C3 turbo (ver más), con el motor T200 de 208, Pulse, Aircross, etc. Otra será el Basalt y probablemente estén el Peugeot 3008 y la Fiat Titano, entre otros.
Si bien todavía no se puede hablar del Basalt y su estrategia, Zuppi anticipó que en 2025 la marca francesa “tiene posibilidades de hacer un número muy importante, en torno al 5% o algo más“. Por su parte, el C4 Cactus, pese a la competencia interna y su antigüedad, seguirá con vida el año que viene.
En cuanto a producción, Stellantis tendrá en 2025 la planta de Palomar con un año completo de 208 y 2008 y la de Ferreyra con Cronos y el nuevo proyecto (ver más). Sin embargo, Zuppi fue cauteloso con el aumento: de las 145.000 unidades estimadas este año (casi mitad y mitad entre ambas plantas) “pasaría a 5 o 10% más“.
De ahí se desprenden varias hipótesis: una es que el 2008 le quitará protagonismo al 208 tanto en Argentina como en mercados de exportación. Otro es que el proyecto de Córdoba no arranque tan temprano en el año como preveíamos o que su llegada venga a resarcir una caída en la demanda de Cronos, ahora que el mercado ya no depende tanto de los modelos nacionales.
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