Repitió el puntaje de 2019, algo lógico teniendo en cuenta que solo tuvo un rediseño. Buen puntaje en asistencias pese a que son opcionales.
Como era de esperarse, Latin NCAP puntuó con cinco estrellas a un modelo de Volkswagen, el valor que obtuvieron 5 de 6 modelos de la marca este año.
El modelo probado fue el rediseño del T-Cross, el SUV que también había obtenido cinco estrellas, con el anterior protocolo, cuando debutó en 2019.
Lo extraño es que pese a que el SUV no ofrece ayudas a la conducción de serie (sí son opcionales en Brasil), logró 85% de los puntos en ese ítem gracias a que el organismo considera que así está “de acuerdo con los requerimientos técnicos” solicitados.
El T-Cross también obtuvo 92% en protección a adultos, 90% en niños y 66% en peatones, con una estructura estable y capaz de soportar mayores cargar.
La otra prueba fue para un modelo que no se vende en Argentina, el Chevrolet Groove importado de China. No logró estrellas y fue criticado por su estructura inestable, toda una novedad, ya que desde 2017, y después de 9 pruebas, la marca volvió a tener un “cero estrellas”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *