Recientemente lanzado en la India, el modelo se ubica en tamaño por debajo del Grand i10. Así, podría llegar a la Argentina a un precio inferior.
Hace tres años, Hyundai argentina lanzó el Grand i10, reemplazante del i10 de primera generación. Gracias a sus mayores medidas, la marca dejó de lado el segmento A, en el que históricamente había participado con el Atos.
En India, ese lugar lo ocupaban tanto el i10 “a secas”, como también el Eon, un producto de similares características pero con un planteamiento más económico.
Tras siete años de vida, el Eon ha sido reemplazado por el Santro, que mide 3,61 metros de largo y cuenta con un baúl de 235 litros, es decir 16 cm más corto que el Grand i10 pero con apenas 20 litros menos de espacio de carga.
El equipamiento para India contempla doble airbag, ABS, pantalla táctil y cámara de retroceso. El motor es un 1.1 litro que eroga 69 CV acompañado de una caja manual o una robotizada con cinco marchas.
El diseño es simple, con faros antiniebla situados algo elevados y una muesca en la puerta delantera al más puro estilo de los últimos Lada. En India uno de los rivales más directos del Santro es el Renault Kwid.
Las posibilidades de que el modelo llegue a Sudamérica son altas, debido a la fuerte penetración de la marca en mercados andinos en donde ya se vende el Eon.
En la Argentina esas chances son menores, aunque la propia representante de la marca en el país asegura que su llegada no está descartada.
Sólo habrá que esperar que algunos planetas se alineen (costos, cambio del dólar y mercado) para que se ubique en la gama por debajo del poco exitoso Grand i10.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *