Lleva el nombre de un furgón que Renault vendió hace tiempo y aunque su aspecto es el de un prototipo, se producirá en serie en 2026.
El Estafette es otro de los modelos eléctricos que recurre a un nombre conocido. Renault lo utilizó en el furgón que vendió entre 1959 y 1980 en Francia.
El nuevo modelo recupera las luces redondas delanteras y poco más. Adopta puertas laterales corredizas incluso para acceder al puesto de conducción. Atrás, hay una cortina enrollable en forma eléctrica para llegar a la zona de carga, lo que facilita el trabajo cuando hay poco lugar de maniobra.
El nuevo Estafette mide 4,87 metros de largo, 1,92 de ancho y un sorprendente alto de 2,59, lo que le da una capacidad de carga de 7,1 m3. Su diseño es el de un concept, pero se espera que pase a la producción en solo dos años.
Hay cámaras en vez espejos, un interior modular que está lejos del de un automóvil de producción (con un único asiento) y es capaz de mostrar mensajes de bienvenida para el conductor o para terceros, como el tiempo que tardará en volver el conductor.
Del motor eléctrico nada se sabe, pero sí del desarrollo, que fue realizado por Flexis, una nueva empresa conjunta entre Renault, Volvo Trucks y el grupo francés CMA CGM, especialista en transporte.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *