En su segunda carrera, Franco Colapinto ya sumó unidades. Cuánto hacía que un argentino no termina octavo o en los puntos.
A poco del final del Gran Premio de Azerbaiján, Franco Colapinto estaba 11°, un paso afuera de los puntos, soportando el asedio de Lewis Hamilton y lejos de Nico Hulkemberg,
Sin embargo, a solo unas vueltas de la bandera a cuadros, el argentino pudo superar al alemán y llegar a la décima posición que le garantizaba su primera unidad en el campeonato.
La sorpresa llegó poco después, cuando Carlos Sainz se tocó con Checo Pérez, lo que provocó el abandono de ambos y el salto de Colapinto a la octava posición.
Franco se convirtió así en el primer piloto argentino en sumar puntos desde Carlos Reutemann, que había conseguido el segundo puesto en la primera carrera de 1982, también al volante de un Williams. En la segunda abandonó y luego de esa competencia se retiró de la categoría.
Luego corrieron Miguel Angel Guerra, Oscar Larrauri, Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane sin lograr unidades, aunque es justo reconocer que durante todos esos años solo los primeros seis mejores puntuaban.
Con su octavo puesto, Colapinto repitió lo hecho por Tuero en 1998 (en San Marino) y por Mazzacane en 2000 (en Nürburgring) ambos a bordo de un Minardi.
Además, Fontana tuvo dos novenos puestos (en 1997) y Mazzacane otros dos décimos puestos (en 2000), como los resultados más destacados en estos 40 años.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *