El SUV compacto de Volkswagen fue revelado oficialmente, pero además averiguamos cuándo llega, los motores, gama, equipamiento y más.
Luego de varios anticipos (entre camuflados y data que la misma Volkswagen iba revelando), la marca alemana presentó oficialmente su nuevo SUV, el primero que se mete en el segmento de los compactos.
El T-Cross mide 4,20 metros de largo y 1,57 de alto, mientras que la distancia entre ejes es la misma del Virtus (2,65 metros), mayor a la del modelo europeo, que utiliza la del Polo. En tanto, el baúl va de los 373 a los 420 litros gracias a una respaldo trasero con dos inclinaciones.
La fecha de legada a la Argentina fue confirmada para julio, cuando lo hará con los tres clásicos niveles de equipamiento de la marca y, al momento del lanzamiento, sólo con el motor 1.6 de 110 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, como sucede con Polo y Virtus.
Para más adelante, aun sin confirmación de fechas, quedará el 1.4 turbo de 150 CV, que estará asociado a la versión más alta de equipamiento.
Con respecto a la dotación, el T-Cross vendrá de serie con seis airbags y ESP, además de sumar, según la versión, varios de los elementos que ya se conocen en la familia, como el tablero digital.
La versión brasileña también tiene elementos exclusivos que aun están en estudio para la gama argentina, como techo panorámico, estacionamiento asistido y cuero. No lleva el banco posterior corredizo como tiene el modelo europeo o la Suran.
El T-Cross irá contra los Tracker, Cactus, EcoSport, HR-V, Creta, Renegade, Kicks, 2008 y Captur, pero la marca identifica como principales rivales a los modelos de Honda y Jeep.
7 comments
7 Comments
Roberto
25 octubre, 2018, 5:42 pmOsea, caro y con motor vetusto (ya es asmatico en el Polo/Virtus, no quiero ni pensar en algo más pesado).
REPLYrodrigo@Roberto
26 octubre, 2018, 10:36 amLINDO SUV PERO EN LA GAMA DE PRECIOS ESE MOTOR ES UNA DESVENTAJA, CON EL 1.4 TSI SERIA IDEAL .O ALGUN DIESEL .
REPLYalejandro
26 octubre, 2018, 10:52 amParece un restyling de la tiguan, a que un vehiculo nuevo.
REPLYRaul
26 octubre, 2018, 11:19 amEsta bien abren el paraguas ya saben que a la eco no le van a ganar . Parece muy linda pero el motor no es el adecuado
REPLYCesar
26 octubre, 2018, 12:44 pmLos de Vw están en pedo? Con esto le quieren pelear a la Ecosport? Jajajajaja! Que alguien les avise que los de Ford le pusieron a la Eco el 2 litros gdi del focus!! Por eso ya abren el paraguas y se hacen los giles jajajaja.
REPLYALBERTO
26 octubre, 2018, 9:06 pmPor la parrilla parece un Fiat con logo VW. Para cuando un motor más moderno y sin problemas.
REPLY