Representan más del 40% de las ventas totales y alcanzaron casi 18.000 unidades en julio. Cuáles son las marcas que más planes venden en Argentina.
A la par del repunte que vivió el mercado en julio, con un incremento del 39% ante junio (ver más), las ventas por planes de ahorro vieron un fuerte aumento.
Las 17.989 prendas inscriptas en julio subieron 38% ante junio, pero también crecieron 32% ante julio del año pasado, cuando los patentamientos siguieron con números en rojo (-3%) ante el mismo mes del año pasado.
La tendencia de los últimos cinco meses es que alrededor del 40% del mercado de 0km sea financiado por planes de ahorro, una cifra que el año pasado rondaba el 30%.
Por marcas, la que más planes comercializa es Fiat, seguida de VW y Toyota. Por porcentaje de ventas, también lidera Fiat, seguida de Renault y Volkswagen (ver detalle más abajo).
En 0km, los planes se llevan el 59% de la torta de financiamiento. Las financieras de marcas se llevan el 23% y los bancos el 16%.
En los usados el mercado está respondiendo de una manera similar (ver más). Las 16.471 unidades representan 9% del mercado (el doble que el año pasado), gracias al repunte del crédito.
En usados, los bancos se llevan el 70% del mercado, seguidos de otras financieras con el 13% y las financieras de marca con 6%.
Debajo, el detalle de las ventas por plan de ahorro por marca durante todo 2024, con el porcentaje sobre el total entre paréntesis.
Fiat 15.338 (58%)
Volkswagen 14.596 (44%)
Toyota 11.386 (24%)
Renault 10.205 (52%)
Peugeot 8.189 (41%)
Ford 6.971 (35%)
Chevrolet 5.039 (37%)
Citroën 3.070 (37%)
Jeep 2.850 (39%)
Nissan 2.644 (35%)
Mercedes 1.176 (40%)
Ram 241 (12%)
Iveco 105 (26%)
Honda 108 (9%)
Chery 92 (33%)
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *