Es el 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm compartido con Fiat y Peugeot. Hay retoques es las suspensiones y el equipamiento. Se lo espera pronto en Argentina.
Tal como se rumoreaba, el Citroën C3 adoptó el motor T200 de Stellantis, que ya equipan los Citroën C3 Aircross, Fiat Pulse y Strada y Peugeot 208 y 2008.
En el hatch francés fabricado en Brasil, el 1.0 turbo rinde lo mismo que en sus compañeros: 120 CV y 200 Nm, acompañado por la caja CVT de siete marchas.
La motorización solo está disponible en el nuevo equipamiento You!, que viene con llantas oscurecidas de 15″, techo bitono, nuevos calcos laterales y llave tipo navaja, la única novedad del equipamiento, que no sumó el tablero del Aircross, por ejemplo. Además, para recibir la nueva motorización, Stellantis asegura que hubo ajustes en la suspensión y los frenos.
El nuevo motor desbancó en Brasil al veterano 1.6 de 115 CV. Las otras versiones llevan un 1.0 aspirado, que no se vende en Argentina.
Justamente, para nuestro mercado, el C3 debería adoptar la novedad en breve, más teniendo en cuenta que únicamente quedaron dos versiones en la gama (con el 1.6 y ya sin el 1.2, ver más).
El C3 se sumará a otros compactos que ofrecen motores de 1.0 litro en Argentina, como los Chevrolet Onix, Fiat Pulse, Peugeot 2008, Renault Kardian y los Volkswagen Polo y Nivus.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *