La marca ya confirmó que el modelo regresará en 2020 con tres carrocerías. Por qué tiene buenas chances para su continuidad en Palomar.
Hace muy poco, con la llegada a Europa del renovado C4 Cactus, el tradicional C4 hatch de cinco puertas (de segunda generación) desapareció de la oferta del Viejo Continente.
Sin embargo, el modelo regresará en 2020, según confirmó la CEO de la marca, Linda Jackson. La fecha de regreso se apunta para otoño de ese año, cuando se celebre una nueva edición del Salón de París.
El portal francés L’argus incluso va más allá y anuncia la presencia de tres carrocerías: la clásica hatch, una sedán que debería reemplazar al actual C-Elysée y, por supuesto, una SUV, que tendría como meta suceder al C3 Aircross europeo.
Lo más novedoso de esta tercera generación es que estará apoyado en la plataforma CMP que se va a producir en Palomar y que también dará vida a los próximos Peugeot 208 y Opel Corsa. Pese a ser un mediano, el nuevo C4 no utilizará la base del Peugeot 308 (EMP2).
Eso supondrá no sólo un ahorro en los costos de producción, sino poder ofrecer una variante eléctrica. Además, esto abriría la posibilidad de que el modelo se siga produciendo en la planta argentina.
Pese a utilizar una plataforma menor, el C4 mantendrá el tamaño y tendrá, en la versión hatch, una distancia entre ejes de 2,65 metros.
Ahora resta esperar novedades en cuanto a diseño, no sólo del clásico cinco puertas sino del resto de las variantes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *