Un city car, tres medianos y un furgón serán lanzados en los próximos 15 meses en Argentina. Habrá, al menos, un híbrido. Nuestras apuestas.
Por Martin Simacourbe
Ayer, Renault lanzó oficialmente el nuevo Kardian en la ciudad de San Juan (ver más). Hoy tendremos oportunidad de manejarlo y tener las primeras impresiones.
Pero más allá de la novedad, la marca del rombo anunció cinco nuevos modelos para lo que resta del año y todo 2025.
La marca segmentó esas novedades, pero no aclaró exactamente cuáles serán. Acá va nuestra apuesta más allá de lo que averigüemos hoy en la segunda jornada de esta presentación.
El primero es un modelo del segmento A, que todo apunta sea el regreso del Kwid naftero a la Argentina, ya con el rediseño estrenado en Brasil.
Aún no está definido, al menos para la prensa, si el modelo vendrá desde la planta de Curitiba (de allí vino originalmente) o de la de Envigado, en Colombia, que comenzará a producirlo en marzo próximo.
Tres de las novedades se ubicarán en el segmento C, aunque aquí hay que ser cautos, porque uno, aún sin confirmación, sería un SUV coupé basado en el nuevo Duster europeo (la foto de abajo es una simple recreación), un clásico modelo del segmento B.
Sin embargo, la agresiva caída de techo le daría al modelo, aún sin nombre, los centímetros necesarios para posicionarse como un mediano. Veremos si el resto de la propuesta cumple con esto o ese solo una cuestión de medidas.
El otro SUV sí es un mediano de ley, aunque se apoya en la plataforma que dio vida al Captur y al Duster de segunda generación. Hablamos del Arkana, que llegará como el primer híbrido de la marca en el país, importado de Corea. Esta debería llegar a comienzos de 2025.
El tercero, sobre el que más dudas tenemos, podría ser el Bigster, la futura versión de siete plazas de la nueva Duster europea, que llegará con una estética Renault, tal cual ha sucedido con el Kardian.
El último es un LCV (vehículo comercial liviano) que se trata de la pick up basada en el concept Niagara, que aún no está confirmado que conserve el nombre. Se apoyará en la misma plataforma del Kardian y reemplazará a la Oroch, con un posicionamiento algo mayor para competir con Toro, Maverick y Rampage.
Pero lo más importante es que será producida en Santa Isabel junto con un clon de Nissan del que todavía no se adelantó nombre o diseño. Aún no hay fechas concretas del inicio de producción.
2 comments
2 Comments
Alberto
19 agosto, 2024, 7:52 pmMe alegra que al menos en versiones de entrada podamos contar con un auto del segmento A..el valor actual de los okm es cuasi ridículo..9.000.dolares en Diciembre 2023 de un vehículo común hoy cuesta 23.000 dolares ..locura Argentina.
REPLYAutoweb@Alberto
19 agosto, 2024, 8:45 pmHola Alberto, el Mobi al cambio de hoy cuesta 14.000 dólares, un valor elevado, pero mucho más lógico que el que tenían los autos el año pasado con el dólar planchado.
REPLY