Una x una: todas las novedades del Peugeot 208 GT con respecto al Feline

Una x una: todas las novedades del Peugeot 208 GT con respecto al Feline

La versión tope de gama del renovado Peugeot 208 nacional ahora se denomina GT. Todos los cambios de aspecto y motorización con respecto al anterior Feline.

En AutoWeb ya te contamos todas las novedades de la gama del renovado Peugeot 208, incluida la nueva gama y sus precios (ver más).

Una de las más llamativas fue el regreso de la versión GT, que durante un breve lapso se importó de Europa (ver prueba) como complemento de la gama local, pero ahora se agrega a las versiones producidas en Palomar.

Esta renovada GT oficia como reemplazante de la anterior Feline (ver prueba), que era la tope de la gama nacional, con novedades estéticas y mecánicas, aunque el equipamiento es prácticamente el mismo.

En su aspecto exterior, la GT renueva toda la trompa, con nuevos faros principales y diurnos, todos de led. Curiosamente, las tres garras, que dejan de estar en la óptica principal, reemplazan al colmillo en la zona baja.

Junto con la novedad lumínica, debuta el nuevo logo de la marca en un Peugeot nacional, además de retoques en la parrilla (que es color carrocería en el GT) y paragolpes.

En el lateral debutan en el 208 nacional los pasarruedas plásticos (ya los tenía el GT europeo) y las nuevas llantas de 17″. También se hace presente la denominación GT en el parante C, algo que el Feline no tenía.

En la cola aparecen las nuevas ópticas que también abandonan las tres garras verticales para dar paso a tres tiras muy finas y horizontales.

Además, hay una nueva tipografía para el modelo (presente en el capot y el portón) y la marca (en la tira plástica negra), ya sin el león por encima, algo que había desaparecido en el Feline en los últimos años. También se agrega la denominación del motor, algo que no había mostrado ningún 208.

Por dentro son pocas las novedades: logo del volante, tapizados, alfombras y el tablero, que mantiene la configuración 3D, pero con otros gráficos y un cuentavueltas que vuelve a tomar protagonismo.

El último cambio, quizás el más importante, es la llegada del motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm, que reemplaza al 1.6 de 115 CV y 155 Nm del Feline (sigue presente en otras versiones). El GT europeo supo traer el 1.2 turbo de 130 CV y 230 Nm.

La caja del GT es una automática CVT de siete marchas. El Feline y el GT tenían una automática de seis. Pese a esto, no hubo novedades en la consola central y el freno de mano (que en el europeo era eléctrico).

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