Es prácticamente idéntico al prototipo, pero tiene algunas mejoras de equipamiento con respecto a la familia C3. Se lanza en breve en Brasil y nuestro mercado.
Con poco que lo distinga del prototipo que anticipó sus líneas, el Basalt de producción acaba, a través de un video, de ser oficialmente mostrado en India, el otro país, junto con Brasil, que produce la familia C-Cubo.
Las diferencias entre uno y otro mercado suelen ser más mecánicas o de equipamiento que de estética, por lo cual la versión brasileña que tendremos en breve no debería escapar demasiado de lo que nuestra el modelo indio.
Con respecto al concept, hay nuevas llantas de menor tamaño (más acordes a un modelo de producción), mientras que el plástico que recibe los pasarruedas deja de ser brillante. La trompa será idéntica a la del Aircross, aunque con un único color, tal cual se veía en el prototipo.
Se mantiene, por supuesto, la caída de cola que distingue al Basalt del resto de la familia y que lo hará rival directo, aunque a un menor precio, de los Volkswagen Nivus y Fiat Fastback.
Hay si, algunas novedades en equipamiento, que veremos si se replican en la versión sudamericana: los faros principales son de led (en el resto de la familia C3 son halógenas), aparece un climatizador automático y salidas de aire para las plazas traseras.
Otras novedades son los apoyabrazos, tanto delantero como trasero y la reubicación de los levantavidrios posteriores en las puertas. Tanto el tablero como la pantalla táctil son similares a los del Aircross (ver prueba).
El motor para la versión sudamericana deberá ser el 1.0 ya visto en Aircross, Pulse, 208 y 2008, con 129 CV y 200 Nm, acompañado de la caja automática CVT de siete marchas. El 1.6, como en el familiar, podría oficiar de entrada de gama.
El Basalt brasileño debutará en breve y llegará a la Argentina este mismo año, según promete la marca en su página web oficial. Se estira que tenga un valor cercano al del Aircross, aunque como ya vimos, podría tener algunos equipamientos extra.
1 comment
1 Comment
Esteban
2 agosto, 2024, 12:07 pmSe lo ve simpático.. me recuerda al segmento del viejo escort y R11. Muy bueno, gracias.
REPLY