Estrena el rediseño y debuta el motor turbo 1.0 de 120 CV y desaparece el 1.2 de entrada de gama. Hay pequeños cambios en las versiones, pero no en equipamientos.
En AutoWeb ya te contamos en exclusiva cuáles eran las novedades del Peugeot 28 producido en Palomar, que estrena rediseño, motorización y algunos cambios en la gama.
La renovación estética se centra en los nuevos faros diurnos de led (dejan el único colmillo para adoptar tres garras), el cambio interno en los traseros y el regreso de la versión GT (antes importada) que es la única con protectores plásticos en los guardabarros, llantas de 17″ y parrilla color carrocería.
La principal novedad mecánica es el debut del 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm, ya presente en los Pulse (ver prueba) y C3 Aircross (ver prueba), acompañada como siempre de la caja CVT de siete marchas. Estará disponible en el GT, pero también en el Allure Pack automático.
La versión Like, la única que venía con el motor 1.2 de 82 CV (ver prueba), desaparece, con lo cual la entrada de gama será el Active con el clásico 1.6 de 115 CV. Esa versión ofrecerá de serie caja manual de cinco marchas, 4 airbags, levantavidrios eléctricos delanteros y llantas de chapa de 15″ con tazas.
Luego aparece la Allure (también 1.6), con opción manual (ver prueba) o automática (ver prueba). Agrega levantavidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos, faros led diurnos, llantas de aleación de 16″, sensor de estacionamiento, tablero digital (de nuevo diseño), pantalla táctil de 10″ y climatizador automático.
La Allure Pack estará disponible con el 1.6 con la caja manual y el 1.0 turbo con la automática. En equipamiento, suma airbags de cortina, tapizado de cuero y tela (de nuevos diseño), techo panorámico y cargador inalámbrico.
La nueva GT, solo 1.0, incorpora los fenders en los pasarruedas, faros full led, llantas de 17″, tablero tridimensional, tapizado de cuero y ayudas a la conducción (frenado autónomo y el mantenimiento de carril).
Los precios casi no sufrieron incrementos (salvo el inflacionario y sabiendo el reordenamiento de las versiones, ya sin las opciones Like y Feline). El Active cuesta 21.662.200 pesos, el Allure MT 24.137.800, el Allure AT 25.375.600, el Allure Pack MT 27.450.000, el Allure Pack AT 28.298.900 y el GT 29.078.500. Los colores serán dos tipos de blanco, dos de gris (el Selenium es la novedad), azul y negro.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *