Los Renault Kardian y Fiat Pulse tienen cuatro versiones muy parejas tanto en mecánica y equipamiento como en precio. Las diferencias al detalle.
La aparición del Renault Kardian viene a engrosar una lista de crossover con espíritu aventurero que ya tenía en la argentina a los Nivus y Pulse como grandes exponentes entre los más vendidos.
Con el VW con un precio más elevado (y si se quiere, una carrocería que lo emparenta más con el Fastback), Pulse y Kardian se debaten en una lucha que muestra paridad por todos lados.
Ambos ofrece un motor aspirado de entrada de gama más un turbo en la zona media y alta, buen equipamiento desde la versión básica, algunas ayudas a la conducción y también un precio muy similar en los cuatro escalones que muestran ambas gamas, sin contar la versión Abarth del Pulse (ver prueba).
Ambos arrancan en un precio (de preventa el del Renault) cercano a los 26 millones de pesos (25.800.000 el Kardian Evolution y 26.233.000 el Pulse Drive, para ser exactos). El motor es un 1.3 de 99 CV y 127 Nm en el Fiat y un 1.6 de 115 CV y 156 Nm en el Renault y los dos ofrecen caja manual de cinco marchas.
Ofrecen de serie airbags frontales y laterales, ruedas de 16″, barras de techo, sensor de estacionamiento, butaca y volante regulables en altura, pantalla táctil (de 10″ en el Pulse y de 7″ en el Kardian) con cámara, climatizador y control crucero. El Renault suma airbags de cortina, tablero digital y volante regulable en profundidad, mientras que el Fiat brinda llantas de aleación y cargador inalámbrico.
El paso siguiente (a 27.326.000 pesos el Pulse y 28.000.000 el Kardian) mantiene los equipamientos, pero el Renault pasa a ofrecer el motor 1.0 de 120 CV y 200 Nm, con caja automática de seis, mientras el Fiat mantiene el motor, pero suma la caja CVT de siete marchas.
El tercer nivel (a 28.313.000 pesos el Pulse y 29.200.000 el Kardian) son los Techno y Audace. Ambos agregan acceso y arranque sin llave y Renault incorpora las llantas de aleación. Además, el Kardian suma el frenado autónomo de emergencia y el Pulse el arranque remoto.
Las versiones tope de gama (a 29.289.000 pesos el Pulse y 29.950.000 el Kardian) se denominan Premiere e Impetus. Ambas suman carrocería bitono, llantas de 17″, faros antiniebla delanteros y encendido automático de luces. El Fiat incorpora el frenado autónomo, el volante regulable en profundidad y el tablero digital, mientras el Renault agrega el cargador inalámbrico.
Pero en exclusiva, el Kardian entrega control crucero adaptativo, punto ciego y sensor delantero, mientras el Pulse ofrece mantenimiento de carril, tapizado de cuero, sensor de lluvia y espejo electrocrómico.
Como vimos, el modelo de Renault da más equipamiento de seguridad (más airbags en toda la gama y frenado en la intermedia), pero hay que saber que sus precios son lo de preventa y podrían reacomodarse a mediados de agosto, cuando se inicie la venta formal. Veremos allí si la cosa sigue siendo tan pareja como ahora.
2 comments
2 Comments
Alberto
24 julio, 2024, 5:26 pmEs más bonita la Pulse pero como dije muchas veces no me agradan las SUV….harto de verlas ….
REPLYFran
25 julio, 2024, 7:56 pmTe faltó comentar que el GPS de la pulse es nativo sin necesidad de Apple car play o ningún tipo de conexión extra desde el celular
REPLY