El modelo creado exclusivamente por Ford Performance correrá el próximo Dakar en enero. Caros Sainz, campeón vigente, será uno de los pilotos.
De la mano de Ford Performance, la división encargada de los desarrollos más radicales de la marca americana, llega el Raptor T1+, diseñado especialmente para el próximo Dakar.
Ford corrió este año el tradicional rally con una Ranger Raptor (ver más) y con esa experiencia desarrolló este nuevo vehículo, junto con los equipos de M-Sport y Red Bull.
La Raptor T1+ será conducida por cuatro equipos de pilotos y navegantes, entre ellos estará Carlos Sainz (que este año ganó con Audi), con el navegante Lucas Cruz, y Nani Roma, con el navegante Alex Haro.
El motor es un Coyote V8 de 5.0 litros (del cual Ford no reveló la potencia), equipado con un exclusivo sistema de aceite de cárter seco y un escape afinado diseñado para el Dakar.
Las suspensiones son independientes de doble horquilla. Fox proporcionó los amortiguadores de derivación externos ajustables en hasta cuatro direcciones, con un recorrido de 350 mm.
Los neumáticos son de 37″ con llantas de aluminio de 17″ y el chasis es de acero T45, con paneles de carrocería de fibra de carbono. La distancia al suelo es de 400 mm. La Ford Raptor T1+ tiene un peso mínimo de 2.010 kg, un ancho de 2,3 metros y un ángulo de ataque superior a 70°.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *