Aunque se anuncia a un Volvo, la publicidad no fue creada por la marca sueca. Lo hizo un diseñador húngaro sin cámaras, artistas o siquiera un auto.
Los alcances de la inteligencia artificial no parecen tener límites. Y como muestra basta este anuncio publicitario que fue creado por el húngaro Laszlo Gaal, utilizando únicamente una plataforma que transforma texto a video gracias a la IA.
Gaal tomó como ejemplo a un Volvo, pero la marca sueca nada tuvo que ver en el desarrollo del comercial, que demoró tan solo 24 horas en ser generado.
La publicidad no contó con guionistas (más que la idea que Gaal escribió en la plataforma Runway), actores, escenarios naturales y ni siquiera fue necesario el automóvil. La IA se encargó de todos los aspectos para tener una publicidad de 46 segundos de aceptable nivel.
Aunque algunos críticos acusaron a la pieza de poco creativa, hay que resaltar que Gaal ni siquiera es experto en marketing o publicidad y que solo se trató de un trabajo para mostrar los alcances de la IA, sin intenciones comerciales.
Una campaña como la que el húngaro creó en tan solo unas horas hubiera demandado viajes, decenas de trabajadores y miles de euros de haber sido realizada de manera tradicional. ¿Estaremos ante el fin de las grandes producciones publicitarias?
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *