La marca lo atribuye a la pérdida de confianza de la casa matriz tras el conflicto gremial de hace dos años. Hoy se exporta el 10% de lo planeado.
La productora de neumáticos Bridgestone presentó ante la Secretaría de Trabajo lo que se denomina Proceso Preventivo de Crisis, una herramienta para reorganizar la producción de su planta de Llavallol.
Esta incluye una liberación de tareas con goce de sueldos para los 1.550 trabajadores de la planta por una semana, para enfocarse en la producción destinada al mercado local.
Lo que deparó esta crisis, según la propia Bridgestone, fue “una pérdida de la confianza corporativa que generó la transferencia del volumen de exportación de Argentina a otras plantas de la región“. Como consecuencia, hoy la empresa está exportando “solo el 10% de que proyectábamos“.
El conflicto gremial se dio en 2022 y afectó a las tres productoras de neumáticos del país (Fate y Pirelli, además de Bridgestone), tras un reclamo del sindicato que aglutina a los trabajadores.
Ese reclamo, que se extendió durante varios meses por la posición intransigente de los dirigentes del SUTNA (con más de 20 audiencias de conciliación que fracasaron), terminó repercutiendo en esta situación en la que poco y nada tiene que ver la actualidad del mercado local, que como varios otros está sufriendo una merma en las ventas.
1 comment
1 Comment
Alberto
17 julio, 2024, 12:20 pmMás trabajadores en posibles despidos…y se suman a muchas más…si el anterior gobierno no fue bueno el actual es PEOR
REPLY