Con el nuevo A5, debuta en Audi la nueva nomenclatura: impar para los modelos a combustión y par para los eléctricos. ¿Qué siluetas sobreviven?
En AutoWeb ya te habíamos comentado la nueva estrategia de Audi en cuanto a la denominación de sus modelos: las pares identificarán a los modelos eléctricos y las impares a los de combustión.
El cambio debuta con el A5, que reemplaza a la gama del A4 que conocemos, pero con novedades. Ya no habrá un sedán, reemplazado por un cinco puertas (como tenía el anterior A5), pero sin el apellido Sportback. La versión familiar llamada Avant sigue en la gama, que deja de lado las opciones coupé y cabrio que supo tener el A5.
Apoyado sobre la nueva plataforma PPC, el nuevo A5 es 7 cm más largo que el A4, alcanzando los 4,83 metros de largo, lo mismo mide la versión Avant.
El interior tiene dos pantallas unidas (tablero y multimedia), de 12 y 15 pulgadas. Se puede sumar una tercera, frente al acompañante, de 11 pulgadas.
La gama de motores contempla tres opciones nafteras y una diesel, de las cuales solo una no es híbrida (del tipo ligero). La gama arranca con un 2.0 de 150 CV y sigue con los híbridos 2.0 de 204 CV, 3.0 de 367 CV y 2.0 TDi de 204 CV. La caja es siempre automática y hay versiones de tracción simple o integral. El 3.0 está reservado a las versiones S5, tanto en la berlina como en la rural.
Sin confirmación oficial, es probable que tengamos a comienzos de 2025 a este nuevo A5 en Argentina.
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