La décima generación del sedán grande de Honda ya está en la Argentina. Hay una sola versión con motor 2.0 turbo y caja automática.
Honda lanzó en la Argentina la nueva generación del Accord, la décima desde que el modelo fue introducido en Japón en 1976.
A la Argentina llega desde los Estados Unidos con su clásica carrocería sedán, la única sobreviviente en esta generación luego de haber tenido opciones coupé y familiar (y muchas más antes) en la anterior.
El modelo tiene un nuevo diseño, mucho más agresivo y consecuente con lo visto en el Civic, con algunas particularidades, como la presencia de una tercera ventanilla lateral (después de 20 años), lo que le da un aspecto casi de fastback. Mide 4,88 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,42 de alto, 283 entre ejes y tiene un baúl de 473 litros.
Como el Civic y la CR-V, el Accord se pasa a la moda turbo y estrena un motor 2.0 de 250 CV, de mejor torque que el anterior V6, asociado a una caja automática de diez marchas con selectora por botones y levas al volante.
El equipamiento incluye ocho airbags (par frontales, laterales, de cortina y de rodilla), ESP, detector de fatiga, cámara de punto ciego, freno eléctrico, encendido automático de luces, llantas de 18″, instrumental parcialmente digital, climatizador bizona, pantalla táctil de 8″ con cámara, acceso y arranque sin llave, control crucero, butaca eléctrica, tapizado de cuero, techo corredizo, sensor de lluvia y sensor de estacionamiento delantero y trasero.
El precio de la única versión es de 62.900 dólares y como rivales del Accord se pueden mencionar a los Ford Mondeo, Toyota Camry y Volkswagen Passat, entre otros. Sólo viene en dos colores: plata y acero.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *