La cuarta generación llega a los 4 metros de largo y tiene un diseño llamativo, por dentro y por fuera, con guiños a la historia del Panda y de Fiat.
Tras unas pocas imágenes que mostraron su diseño exterior, Fiat reveló todo acerca de la nueva generación del Panda, un vehículo que toma especial importancia para nosotros, dado que será vendido en todo el mundo.
La marca italiana aún no adelantó cuál será la estrategia en Sudamérica, pero todo indica que habrá un clon de este Panda en nuestra región, que podría llevar ese nombre o de Argo o Uno.
Aunque las insignias exteriores no lo indican, el modelo es conocido como Grande Panda, ya que convivirá con el anterior (del segmento A) ubicándose como un tradicional segmento B. Mide 4,0 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto, medidas similares a las del Citroën C3, con el cual comparte estructura.
Por fuera hay elementos que remiten a viejos Panda, como el logo desplazado de la trompa (herencia del primer modelo, diseñado por Giugiaro), y el nombre calado en las puertas (la versión 4×4 tenía un calco allí).
Tal como declaró la marca en su guerra a los autos grises, el Panda se venderá en colores amarillo, azul, blanco, marrón, negro, rojo y verde. Las llantas son siempre de 17″ y el baúl ofrece 361 litros.
Una novedad es que el Panda es el primer modelo en llevar su propio cable de carga integrado. Basta abrir una tapa donde se ubica el logo para encontrarlo. Puede cargar hasta 7 kW y luego se enrolla en su lugar.
Por dentro hay guiños tanto a la historia del Panda como de Fiat. La guantera y su textura rememoran al bolsillo que tenía el Panda original frente al acompañante, mientras que el diseño que rodea tablero y pantalla y la consola que contiene el cargador inalámbrico y la selectora recuerdan a la pista del edificio de Lingotto, que fuera sede de la casa turinesa.
Las reminiscencias a ese establecimiento también se ven en los faros delanteros, los traseros y las salidas de aire, que recuerdan a sus ventanales.
Como muchos Fiat luego de la adquisición de Jeep (y sus famosos Easter Eggs), el Panda está lleno de leyendas y detalles curiosos: las contrapuertas llevan el nombre de la marca, en el plástico interno del portón dice Ciao! y los tapizados tienen una leyenda, pero lo más llamativo es el Panda original a escala que recorre la curva a la derecha de la pantalla multimedia (ver debajo).
Fiat confirmó que habrá una versión eléctrica de 113 CV y 320 km de autonomía y otra híbrida, que probablemente sea la 1.0 de tres cilindros y 100 CV.
1 comment
1 Comment
Pablo
12 julio, 2024, 8:57 amUna genialidad!! Bien por Fiat, recuperando la esencia!!
REPLY