El SUV eléctrico más grande de Audi renueva su imagen y denominación en sus dos versiones de carrocería: SUV y Sportback. Equipamiento y precios.
Tal como sucedió en Europa, el rediseño de mitad de vida del E-Tron trajo novedades en estética y la denominación del modelo, ahora devenido en Q8 E-Tron.
El cambio de debe a qué cuando nació el modelo, en 2019, fue el primer eléctrico de la marca. Cuando la electrificación comenzó a llegar a otros segmentos, Audi los fue nombrando con la tradicional sigla acompañada del nombre E-Tron, algo que finalmente llega al SUV más grande de la marca.
El E-Tron también fue el primer modelo eléctrico que la marca estrenó en la Argentina (ver prueba). El ahora Q8 E-Tron es semejante al Q8 de combustión, pero solo en el tamaño y posicionamiento. Sus diseños son diferentes y el eléctrico es algo más corto.
Además de continuar ofreciéndose en las siluetas SUV y Sportback (4,91 metros de largo, 1,94 de ancho, 1,62/1,63 de alto y 2,93 entre ejes), el renovado modelo estrena un nuevo paragolpes y una parrilla que incluye un nuevo logo plano e iluminación. El baúl es de 569 o 428 litros y cuenta con un espacio bajo el capot de 62 litros.
El motor en ambas opciones es un eléctrico de 408 CV y 664 Nm, con una autonomía de 582/600 km. La batería, mejorada, es de 114 kWh y la tracción es integral.
El nuevo Q8 E-Tron está equipado seis airbags, diferentes ayudas a la conducción, suspensión neumática y amortiguación regulable, faros matrix led hd, techo panorámico, climatizador de cuatro vías, doble pantalla táctil de 10 y 9 pulgadas, tablero digital y head up display.
El precio es de 233.850 dólares para la versión SUV y de 243.850 dólares para el Sportback.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *