El nuevo modelo se llama Grande Panda, porque convivirá con el actual. Tendrá versiones eléctricas e híbridas y pretende ser vendido en todo el mundo.
La cuarta generación del Panda debutó hoy en Italia con importantes cambios. El primero está en el nombre, ya que el nuevo modelo se denomina Grande Panda (algo que Fiat ya había hecho con el Punto), para diferenciarlo del actual, que seguirá a la venta en Europa.
El diseño es muy moderno. Si bien se basa en el Citroën C3, con el que comparte plataforma, las líneas son bien distintas, incluso en las ventanillas. El Grande Panda sorprende con un conjunto óptico con diseño de pixeles, el logo desplazado (al estilo del primer Panda, diseñado por Giugiaro), el nombre calado en las puertas y el estilo aventurero, con plásticos en los pasarruedas y barras de techo. Aun no hay fotos del interior.
Fiat señaló que el modelo será global y que primero será vendido en Europa, Oriente Medio y Africa, pero que espera que llegue a todas las regiones del mundo. De hecho, se dice que este diseño será el que adopte la nueva generación del Argo brasileño. Habrá que ver si con ese nombre o con el de Panda.
Los motores serán híbridos y eléctricos, aunque Fiat no detalló potencias o autonomías. El modelo mide 3,99 metros de largo, mientras que el Panda actual no supera los 3,7 metros.
1 comment
1 Comment
Andrés
14 junio, 2024, 1:02 pmTodo bien y seguramente sea un éxito en más de un mercado pero…. Todo ese frontal es demasiado parecido al del nuevo Hyundai Santa Fe. Si hasta copia las luces! 🤦🏻♂️
REPLY