CIDOA, que agrupa a 30 marcas, aseguró que con la Ley se abre “una oportunidad para establecer un entorno de precios y créditos más accesibles”.
La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) celebró la próxima sanción de la Ley Bases (que volvió a Diputados tras las correcciones del senado) y aseguró que esta permitirá “adoptar medidas orientadas a una mayor apertura de la economía en general“.
El comunicado también destaca que esta ley facilitará “a los argentinos el acceso a un mercado automotor más moderno y competitivo, con productos de última generación tecnológica en materia de seguridad activa y pasiva y de propulsión, en mejores condiciones de precios y créditos“.
CIDOA señaña que “el parque automotor de Argentina está atrasado por lo menos en 10 años debido a las regulaciones en materia de importación que rigieron hasta el gobierno anterior y las cargas impositivas y arancelarias que se mantienen vigentes o acrecentadas, determinando que el precio al consumidor de un automóvil en la Argentina resulte mucho más caro, hasta 100% en algunos casos, de los que se pagan en cualquier otro país del mundo“.
Además, auguró por la “igualdad de oportunidades y de condiciones entre los actores del mercado, lo que se logra con regulaciones transparentes, libre acceso a los instrumentos financieros y una razonable y equitativa carga impositiva“.
En el comunicado, CIDOA dejó el pedido a las autoridades de “facilitar el acceso al automóvil en mejores condiciones por vía de la baja de la carga impositiva y arancelaria resultará en un beneficio que pueden compartir el fisco -por un mayor volumen de ventas- y desde ya el consumidor y, en nuestro caso, las empresas importadoras, en general de capitales nacionales, que han perseverado a lo largo de los años soportando climas económicos irrespirables, caracterizados por regímenes sectoriales discriminatorios y discrecionales“.
CIDOA fue constituida hace 45 años, cuenta con más de 30 marcas asociadas que en conjunto tienen 8.600 empleados, 116 concesionarios y 311 talleres. Las automotrices provienen de China, Europa, Japón y Corea.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *