Ford inició la producción de los motores de la Ranger en Argentina

Ford inició la producción de los motores de la Ranger en Argentina

Son los Panther 2.0 tubo y Lion V6 que lleva la Ranger. La producción demandó una inversión de 80 millones de dólares para la modernización de la planta.

A un año del inicio de producción de la nueva Ranger, Ford comenzó a producir dos de los tres motores de la gama de la pick up nacional en la planta de Pacheco.

Estos son los Panther 2.0 turbo y Lion V6 (ver prueba) que equipan a las versiones destinadas al mercado argentino como los de exportación. El Panther biturbo, que no se vende en Brasil (país responsable de la mitad de las exportaciones de la Ranger) seguirá siendo importado.

La inversión para la producción de motores fue de 80 millones de dólares, los cuales se agregaron a los 580 que demandó la nueva generación de la Ranger.

La mayoría se destinó a la modernización de la planta. Ahora es 20% más grande, puede producir hasta 82.000 motores por año y se adaptó a la manufactura 4.0, con sistemas inteligentes y alto nivel tecnológico, tanto de automatización como de digitalización.

Además de robots en operaciones críticas, utilizamos inteligencia artificial y sistemas de machine learning para garantizar una precisión altísima, capaz de detectar variaciones del 0,004% en el proceso”, afirma Kleber Fernandes, Director de Calidad de Ford Sudamérica. “Toda la operación se realiza de forma sostenible, utilizando energía 100% renovable y cero generación de residuos a vertedero”.

Con el anuncio, Ford aprovechó para difundir algunos números muy positivos de la Ranger en su primer año de ventas. Según la marca, el nivel de satisfacción del cliente aumentó un 20%, mientras que la planta Pacheco tiene un índice 28% mejor que el promedio global de reparaciones por cada mil vehículos producidos frente a las otras tres fábricas que producen el modelo.

Esto se vio reflejado en las ventas. En Argentina, la Ranger creció 84% durante 2023, mientras que en Brasil ese número alcanzó 43%. Además, en 2024, la Ranger superó en ventas a la Amarok, logrando el 30% de su segmento en el mercado argentino.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *