En China utilizarán robots humanoides para la producción de autos

En China utilizarán robots humanoides para la producción de autos

Realizarán tareas que estaban a cargo de trabajadores, como controles de calidad, llenar fluidos o hasta la fijación de los logos. ¿Qué dirá SMATA?

Dongfeng Motors, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China, anunció que llegó a un acuerdo con Ubtech Technology para la utilización de robots humanoides en sus plantas productoras. La marca se une a otro fabricante chino, Nio, que también los incluyó a modo de prueba en la planta de Hefei, a partir de febrero.

La automotriz china no confirmó cuándo comenzará a utilizar los Walker S, como se denominan estos robots de 1,7 metros de alto y que cuentan con 41 articulaciones para realizar movimientos muy similares a los nuestros.

Dongfeng tampoco adelantó cuántos robots utilizará o cuántos puestos de trabajo antiguamente ocupados por operarios serán reemplazados con esta tecnología, pero sin dudas marca un antes y un después para la industria automotriz.

Ver robots en una planta industrial es algo muy común, pero hasta ahora se utilizan para tareas como soldaduras, pinturas o el traslado de las autopartes, siempre con diseños específicos, muy alejado de las funciones que cumple el cuerpo humano.

Sin embargo, el Walker S estará disponible para todo tipo de inspecciones, como probar cinturones, cerraduras, ópticas y la calidad de la carrocería e interior. También se utilizará para el montaje del tren delantero, llenado de fluidos, impresión de etiquetas y hasta la colocación de los logos, entre otras tareas.

Además de un tamaño y aspecto humano, el robot cuenta con sistemas de percepción como el sentido de la fuerza multidimensional, visión periférica, audición omnidireccional y está conectado directamente con el sistema de producción de la planta en tiempo real.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *