El nuevo Fiat 500, que nació para ser vendido únicamente como eléctrico, sumará en 2026 una motorización híbrida. ¿Qué pasará con el viejo 500?
Lo que adelantamos en marzo (ver más) acaba de ser confirmado por Carlos Tavares, el número uno de Stellantis: el nuevo Fiat 500 sumará una motorización híbrida en 2026.
Si bien la decisión ya fue tomada, la producción arrancará recién en el primer trimestre de 2026 debido a la adaptación que necesita la nueva generación, que nació en 2020 únicamente como un eléctrico.
El motor será un híbrido ligero para que el precio de venta no sea demasiado alto, algo que espantó a los compradores de la nueva generación del pequeño modelo de Fiat.
La decisión tuvo varias razones: los números de venta del nuevo 500 no son tan optimistas como espera la empresa y la planta de Mirafiori tiene permanentes conflictos, algo que supone una batalla más entre Stellantis y el gobierno italiano, que ya la obligó a cambiarle el nombre al último Alfa Romeo (ver más).
La otra es que el viejo 500 (nacido en 2008 y que se vende con motorización híbrida) dejará de comercializarse en breve en la Unión Europea debido a normas de ciberseguridad. El modelo, que actualmente se produce en Polonia, se mudará este año a Argelia para seguir vendiéndose en Africa y Oriente Medio.
A su vez, el nuevo Compass, que también iba a ser puramente eléctrico, ganará una versión híbrida a ser producida en la planta de Melfi, lo que también dejará contentos a los sindicatos italianos.
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