En China, donde se produce, la Territory (allí Equator y Equator Sport) recibió su primer rediseño, con dos tipos de trompa. ¿Llegará a la Argentina?
A tres años de su debut en China, las Ford Equator y Equator Sport recibieron el primer rediseño de la segunda generación, la cual se vende en nuestro mercado como Territory.
El SUV mediano de Ford llegó a la Argentina hace poco más de un año, con un nuevo diseño (más emparentado con la marca del óvalo), motorización turbo y medidas casi idénticas a las del original (ver lanzamiento).
El nuevo diseño fue revelado por la habitual filtración del registro de patentes chino, donde se ve las dos trompas que adoptará el modelo. La diferencia entre ambos Equator es que el Sport ofrece dos filas de asientos y el otro, tres.
En el frente, cambian los faros, con los principales pegados a los diurnos, que mantienen el estilo del actual. La gran modificación se da en la parrilla. La versión de cinco asientos es la que adopta el formato de panal de abeja.
Con el cambio, los Equator ganarán un motor híbrido enchufable, aunque las habituales motorizaciones a nafteras seguirán disponibles. Eso sí, con un 1.5 turbo diferente al 1.8 con el que llega a la Argentina.
Si bien aún falta para que el renovado Equator se presente en China, el hecho de que el Territory llegue importado de allí da la pauta que en algún momento recibirá este rediseño en forma global.
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