El acumulado entre enero y septiembre entrega un ganador por segmento. Enterate cuál es en la clásica nota de los patentamientos anuales.
Tras nueve meses de patentamientos, el acumulado anual muestra ganadores y perdedores. Estos son los rankings del mercado argentino.
Por segmento, estas fueron las ventas entre enero y septiembre.
CHICOS
La dupla de Chevrolet es la más vendida del mercado. La pelea está en el tercer puesto entre Etios, Ka y Gol/Voyage.
1. Chevrolet Onix/Prisma 50.878
2. Renault Sandero/Logan 32.188
3. Toyota Etios 27.870
4. Ford Ka/Ka+ 26.243
5. Volkswagen Gol/Voyage 25.058
PICK UPS
Lo más relevante es la caída de la Toro. El top five está definido con la Oroch como “infiltrada” entre las medianas.
1. Toyota Hilux 27.747
2. Volkswagen Amarok 15.719
3. Ford Ranger 13.501
4. Renault Duster Oroch 11.807
5. Chevrolet S10 8.903
6. Fiat Toro 5.385
7. Fiat Strada 5.240
8. Volkswagen Saveiro 4.858
HATCH B+
Por una mínima diferencia, el 208 recuperó el primer puesto. El Polo sigue lejos de la cima y el Fiesta queda cada vez más lejos de la pelea. Hay que ver cómo arranca Yaris.
1. Peugeot 208 19.802
2. Fiat Argo 19.658
3. Volkswagen Polo 14.704
4. Ford Fiesta 12.673
5. Citroën C3 5.523
SUV Y FAMILIARES CHICAS
Con la EcoSport muy cómoda, la Suran ve como los SUV la van superando y ya está quinta. Con sus dos productos, Renault es la más vendida del segmento.
1. Ford EcoSport 14.810
2. Renault Duster 10.194
3. Jeep Renegade 9.518
4. Peugeot 2008 8.831
5. Volkswagen Suran 8.775
6. Chevrolet Tracker 8.082
7. Renault Captur 7.489
8. Honda HR-V 6.315
9. Chevrolet Spin 5.731
10. Nissan Kicks 5.429
CITY CARS
Kwid es cómodo líder, pero con la baja de los planes en favor del Argo, el Mobi fue desbancado por el Up.
1. Renault Kwid 18.358
2. Volkswagen Up 13.228
3. Fiat Mobi 11.492
FURGONES
La Kangoo suma las dos generaciones. Y así gana con comodidad, incluso uniendo los dos productos de PSA.
1. Renault Kangoo 11.527
2. Peugeot Partner 6.379
3. Fiat Fiorino 5.943
4. Citroën Berlingo 3.888
5. Mercedes Sprinter 2.678
MEDIANOS
Pese a no tener una versión hatch, el Corolla marca el ritmo. Las cifras del Golf no van acompañadas de las del Vento.
1. Toyota Corolla 12.952
2. Chevrolet Cruze 11.990
3. Ford Focus 10.369
4. Peugeot 308/408 8.485
5. Volkswagen Golf 5.047
6. Citroën C4 Lounge 4.338
SEDAN B+
Pese a que arrancó tarde, el Virtus ya superó a la dupla española de PSA. Igualmente está lejos del modelo de Fiat. Hay que ver qué sucede con el Yaris.
1. Fiat Cronos 9.723
2. Volkswagen Virtus 4.445
3. Nissan Versa 3.573
4. Peugeot 301 3.271
5. Citroën C-Elysée 2.750
SUV MEDIANO/GRANDES
Las novedades no pueden con el éxito del producto de Toyota. El buen precio de las regionales se nota en el éxito de Compass y Tiguan.
1. Toyota SW4 3.763
2. Jeep Compass 2.240
3. Volkswagen Tiguan 1.900
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *