El programa Artemis, que volverá a poner un hombre en la luna en 2026, ya tiene su vehículo. Igualmente, se espera que recién ruede allí en 2029.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), anunció que Lunar Outpost se encargará de construir el vehículo lunar que acompañará a la misión Artemis, para explorar la superficie Lunar.
Esta empresa será el contratista principal del proyecto, asociada con Lockheed Martin, General Motors, Goodyear, Rubber Company y MDA Space.
El denominado LTV podrá operar de forma autónoma, con o sin astronautas a bordo, brindará soporte a las misiones científicas (pero también para un futuro uso comercial) y podrá desempeñarse incluso en las noches lunares con hasta 280° bajo cero.
Está previsto que Artemis 3 sea el primer viaje tripulado que descienda en la superficie lunar desde la última misión Apolo, en 1972. El lanzamiento está previsto para septiembre de 2026.
Sin embargo, el LTV será parte de Artemis 5, que será lanzada no antes de septiembre de 2029. El último rover lunar en recorrer nuestro satélite natural fue el que acompañó justamente al Apolo 17, en diciembre de 1972 (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *