Este prototipo adelanta la nueva familia de modelos de VW desarrollados junto a Xpeng, los cuales serán producidos y vendidos solo en el mercado chino.
Una de las grandes novedades del Salón de Beijing, que acaba de abrir sus puertas en la capital china, es el debut del primer prototipo creo entre el joint venture entre Volkswagen y Xpeng, una automotriz local creada en 2014.
La nueva familia llevará este nuevo ADN, creado “en China y para China”, lo cual descarta la llegada de estos modelos, al menos por ahora, a mercados de exportación.
El ID.Core 01 es un SUV eléctrico de moderna líneas, pero del que no sabemos el tamaño. Tiene una motorización eléctrica y manejo autónomo de nivel 4, para lo cual el volante puede esconderse.
Otra de las novedades es que del tablero puede emerger una aspiradora robot para limpiar el auto, activado el modo higiene. Es capaz de limpiar superficies con una luz ultravioleta.
Los primeros modelos de producción de la alianza llegarán en 2026 y comenzarán a reemplazar paulatinamente a los 16 modelos que Volkswagen vende en China junto a otros dos fabricantes locales: SAIC y FAW.
Además del ID.Core 01, la marca también mostrará el ID.Unyx en Beijing, cómo adelanto de la familia ID.UX, también desarrollada junto a Xpeng para el mercado chino.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *