La nueva generación europea solo tiene la versión Variant en la gama, pero en China se acaba de revelar la silueta sedán, prima hermana del Magotan.
Similar a lo que sucedió con el Mondeo, que sobrevivió en China pese a ser dado de baja por Ford en los mercados occidentales (ver más), el VW Passat también seguirá estando disponible allí con la carrocería sedán.
El Passat de novena generación debutó en Europa a mediados del año pasado, pero únicamente con la variante familiar (ver más). La sedán fue descartada por la aparición, cuatro meses antes, del ID.7 eléctrico (ver más).
En China, donde VW tiene asociaciones con dos productoras locales, hay dos productos similares: el Magotan, revelado en enero y fabricado por FAW, y este nuevo Passat, producido por SAIC y revelado por la oficina de patentes china.
El Passat sedán mide 5,06 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,87 metros, 3 cm superior a la del Passat Variant europeo. Bajo el capot puede tener un 1.5 turbo de 160 CV o un 2.0 turbo de 220 CV.
De todas maneras, no esperes ver este Passat en la Argentina, ya que el modelo no está destinado a mercados de exportación. Y tampoco parece que vayamos a recuperar la versión europea.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *