Max Verstappen añadió otra perla a su racha de victorias. Esta fue la tercera victoria consecutiva del holandés en Suzuka, la 57ª de su carrera.
Max Verstappen añadió otra perla a su racha de victorias, con una actuación dominante en el Gran Premio de Japón. Esta fue la tercera victoria consecutiva del neerlandés en Suzuka, la 57ª de su carrera. Sergio Pérez aseguró que Red Bull lograra su tercer doblete de la temporada, el 31º en total.
Carlos Sainz terminó tercero, convirtiéndose en su tercer podio en tantas carreras este año, después de perderse Jeddah, por apendicitis. Para el equipo Ferrari fue el podio número 25 en el Gran Premio de Japón, un total solo superado por los 27 de McLaren.
Para la salida, hubo una división bastante pareja entre los 20 pilotos en cuanto a los que optaron por el Medio (todos entre los diez primeros, excepto Alonso, más Ricciardo, Tsunoda y Zhou) y los que eligieron el Blando. Sin embargo, la bandera roja en la primera vuelta significó que siete pilotos (las parejas de Mercedes y Alpine, Sargeant, Tsunoda y Zhou) aprovecharon la oportunidad para cambiar de compuesto. El dúo Mercedes pasó de Medio a Difícil, tanto Alpines como Sargeant en el Williams pasaron de Blando a Medio, Tsunoda (Racing Bulls) y Zhou (Sauber) de Medio a Blando.
El reinicio significó que la carrera se acortó efectivamente en dos vueltas, siendo válidas la vuelta inicial original y la de la parrilla para la segunda salida. Por lo tanto, los equipos optaron por varias opciones estratégicas, tanto en términos del número de paradas en boxes como en el uso de los compuestos disponibles. El más utilizado fue el C1 (545 vueltas, 60%), seguido por el C2 (281 vueltas, 31%) sin mucha diferencia en cuanto a degradación. Si bien el Duro y el Medio fueron los más populares, el Blando (81 vueltas completadas, el 9% del total) también tuvo un papel que desempeñar, ya sea en la salida o en las últimas vueltas, a pesar de mostrar una degradación importante.
Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli: “Creo que hoy, una vez más, la Fórmula 1 demostró ser una forma de carrera muy espectacular. En una de las pistas más exigentes para pilotos y coches, fuimos testigos de una carrera con muchos adelantamientos, donde se pusieron en juego una variedad de estrategias, gracias en parte a que los tres compuestos que elegimos para esta ronda estaban a la altura. Esto permitió a los conductores elegir entre diferentes opciones, tanto en términos de cambiar compuestos como en cuándo hacer las paradas en boxes”.
“Si bien es cierto que, una vez más, Red Bull y Max Verstappen tuvieron la ventaja que les permitió asegurar la victoria con relativa facilidad, detrás de ellos hubo grandes batallas, no solo en la pista, sino también entre los equipos en el muro de boxes”.
“Hoy fue el día más caluroso del fin de semana, con una temperatura en la pista al inicio de 40 °C que luego cayó a 32 °C, por lo que la degradación térmica fue significativa y aquellos que hicieron el mejor trabajo para gestionarla pudieron compensarla. Pienso principalmente en Leclerc, que ha realizado una carrera excepcional en este sentido, ya que en su única parada pasó del octavo al cuarto lugar”.
“El undercut resultó ser muy efectivo, pero es un hecho que aquellos que se detuvieron demasiado pronto quedaron en desventaja en las últimas etapas de cada stint. Todas estas variables crearon diferencias de rendimiento que facilitaron los adelantamientos, lo que fue genial para los espectadores. De hecho, los fans que abarrotaron Suzuka durante todo el fin de semana realmente contribuyeron al espectáculo y fue fantástico verlos poder celebrar el décimo puesto del héroe local Yuki Tsunoda”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *