El monovolumen estrena nuevo diseño exterior e interior y suma seguridad. Mantiene el motor 1.8 y las siete plazas. Llegará este año a la Argentina.
Chevrolet reveló oficialmente la renovación de la Spin, el monovolumen compacto de General Motors estrenado en 2012 y que se renovó en 2018. Antes había mostrado el nuevo diseño frontal y de la plancha, pero ahora la marca difundió todas las imágenes e informaciones.
En la trompa, adopta nuevos faros full led, parrilla, paragolpes y hasta un capot más elevado, para emular la imagen de un SUV, a lo que también se agrega un despeje elevado en 16 mm (que conlleva nuevos ajustes de suspensión) y la desaparición de la versión sin elementos aventureros. Atrás hay un nuevo paragolpes y un retoque en el portapatente.
Por dentro, el modelo adopta tablero digital de 8″ y una pantalla táctil de 11″, con un diseño muy similar al de la pick up Montana. Son nuevos los asientos y se suman salidas de aire para las posteriores, pero uno de los distintivos de la Spin, el hecho de ofrecer hasta siete plazas (algo que era exclusivo y ahora comparte con el C3 Aircross), seguirá vigente (con la segunda plaza corrediza).
El equipamiento se ve enriquecido con seis airbags (antes tenía solo dos y además GM aclara que los de cortina se extienden hasta las plazas traseras), frenado autónomo de emergencia (el Aircross carece de este elemento y solo tiene 4 bolsas), punto ciego, climatizados automático, cargador inalámbrico, arranque por botón, WiFi y OnStar.
Como único propulsor se mantiene el veterano 1.8 de 105 CV unido a cajas manuales o automáticas de seis marchas. GM asegura que con ajustes logró reducir un 11% el consumo.
El lanzamiento para la Argentina no tiene una fecha concreta, pero dependiendo de las mejoras en el mercado, la esperamos aquí para la segunda mitad del año.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *