La petrolera estatal domina cómodamente la venta de café en el país por sobre cadenas especializadas y hasta vende café molido para llevar.
Hay una vieja historia que decía que los negocios en las estaciones de servicio no ganaban plata vendiendo cigarrillos, pero atraían clientes que, de paso, cargaban el auto de combustible.
Hoy, la ecuación cambió tanto que la cadena YPF Full se convirtió en el negocio que más café vende, por lejos, en la Argentina, con el 64% de las ventas. Muy lejos aparece Starbucks (con el 13%) y luego Havanna, Bonafide y Café Martínez.
Las ventas de YPF en este rubro crecieron hasta 34 millones de unidades gracias a las 950 tiendas que la empresa tiene a lo largo del país, con un promedio de 90.000 unidades diarias.
La empresa estatal se especializó y lanzó nuevas propuestas en torno a la segunda bebida más vendida del mundo, solo por detrás del agua: creó una línea premium y hasta su propio café molido para llevar, que puede ser utilizado en cafeteras de filtro, italianas, de émbolo o para rellenar cápsulas.
Incluso, la marca inauguró en julio del año pasado su primera tienda fuera de una estación de servicio, prescindiendo del activo más famoso de la petrolera: despachar combustible. Está ubicado en la localidad de La Lonja, en Pilar (foto).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *