Son tres eléctricos y un híbrido, con siluetas crossover y SUV. La marca china utilizará el predio donde Ford fabricó la EcoSport hasta 2021.
El desembarco de BYD en Brasil sigue su curso. En julio del año pasado, la marca china anunció que se quedaba con la ex planta de Ford en Bahia y en octubre anunció la inversión de tres mil millones de reales para producir tres modelos.
Ahora, BYD anunció el inicio de las obras, que comprende levantar 26 nuevas instalaciones, ya que la fábrica que producía la EcoSport será utilizada para los proveedores. Las primeras unidades brasileñas de BYD llegarán al mercado entre fines de este año y comienzos de 2025.
Los modelos serán los ya anunciados Dolphin, Yuan Plus y Song Plus, solo que el primero abarcará las carrocerías Mini y Plus (en China el primero se llama Seagull). A excepción del Song Plus, que es un híbrido, los otros tres son eléctricos.
La meta de BYD es llegar al 70% de componentes locales, incluidas las baterías (que serían producidas en otro complejo). Más tarde habrá otra planta para camiones y buses.
Más allá de que Chery ya produce algunos modelos gracias a su asociación con la productora local CAOA, el de BYD es el mayor desembarco de una automotriz china en Brasil.
Veremos si con la producción regional, BYD también pone en la mira el mercado argentino (aprovechándose del sobrante del sistema Flex), algo que hasta ahora utilizan, en cuentagotas, Honda (con el HR-V) y Hyundai (con la Creta).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *