Toyota decidió no subir los precios de la Hilux en marzo, algo que replicó Nissan con la Frontier. Pero las Ford Ranger y Renault Alaskan subieron 5%.
Con un mercado deprimido en ventas (el acumulado del primer bimestre registra una queda de 27%), los aumentos mensuales, que venían siendo de dos cifras para correr a la inflación, casi que se detuvieron en marzo.
Si bien muchos modelos aumentaron (siempre por debajo del 10 por ciento), las pick ups medianas pisaron el freno. La primera en difundir sus nuevas listas fue Toyota, que no aumentó ni un solo peso en marzo el valor de la Hilux.
Como líder del mercado, se esperaba algo similar en el resto, pero que, hasta ahora, solo fue seguido por Nissan, que también aumentó sus modelos importados pero no la Frontier cordobesa.
En su socia productiva la cosa fue distinta. Renault aumentó, aunque apenas 5%, los valores de la Alaskan, que ahora superó en el precio de la tope de gama a su clon japonés.
La misma cifra fue adoptada por Ford, que subió 5% el costo de la Ranger, la cual recuperó con creces el ser la pick up más cara de la Argentina (al menos entre las medianas regionales).
Tanto Chevrolet como Volkswagen aún no difundieron nuevos precios de marzo. La S10 no marca la cancha por sus ventas reducidas (es la única importada), pero será importante ver la política que sigue la alemana con la Amarok.
Hoy, este es el valor de las seis tope de gama de las pick ups medianas regionales.
Ford Ranger Limited+ $ 68.082.000
Toyota Hilux GR-S $ 64.886.000
Volkswagen Amarok Black Style $ $ 64.524.500
Chevrolet S10 High Country $ 59.680.900
Renault Alaskan Iconic $ 57.535.568
Nissan Frontier Pro4X $ 55.537.500
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *