Es algo más larga que la nueva Tiguan, pero conserva el mismo diseño. En China se llama L, pero en otros mercados podría denominarse Tayron.
Mucho se ha venido hablando en los últimos meses acerca del fin de la Tiguan de siete plazas, tal cual la conocemos. Esto se dio porque Volkswagen confirmó que en Europa el modelo sería reemplazado por una nueva generación del Tayron, modelo que se produce en China desde 2018.
Sin embargo, en la propia China, los registros de patente confirmaron la llegada de la Tiguan L a ese mercado, con un diseño casi idéntico al de la nueva generación del Tiguan europeo de cinco plazas (ver más).
Se especula que este nuevo modelo sea el que adopte el nombre Tayron tanto en Europa como en otros mercados, sin saber qué va a pasar con el nuestro.
El nuevo Tiguan L Pro mide 4,74 metros de largo y 2,70 entre ejes, 20 y 11 cm más que el nuevo Tiguan europeo. La zona delantera es la misma salvo por los paragolpes (se trata de una versión R) y atrás las diferencias son mínimas.
Esas medidas son casi calcadas a las del actual Tiguan Allspace que se vende en la Argentina, con lo cual es casi seguro que estamos hablando de su futuro reemplazo.
El modelo continuará siendo producido en Puebla, México, desde donde nos llega, pero en el futuro también se hará en Alemania, además de China.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *