¿Qué ofrecen las pick ups medianas por el precio de la Rampage?

¿Qué ofrecen las pick ups medianas por el precio de la Rampage?

La Rampage es la monocasco más cara de Argentina. Comparamos motor, tracción y equipamiento contra las 15 opciones medianas de su precio.

Aunque pertenece a un segmento distinto, la nueva Ram Rampage está coqueteando fuertemente con el cliente de las pick ups medianas tradicionales.

¿Por qué se da esto? Sobre todo por el precio. Stellantis la puso por encima de sus rivales directas (Maverick y Toro) y así la Rampage tiene valores similares a los de varias versiones de pick ups medianas.

Mientras las opciones full de Maverick (híbrida) y Toro (diesel) arañan los 40 millones de pesos, la Rampage tiene precios de 42 y 48 millones para las dos versiones disponibles en la Argentina (ver lanzamiento).

Frente a las medianas, hay múltiples diferencias: chasis (largueros en las medianas y monocasco en la Rampage), motor (siempre diesel en las medianas vs naftero de la Ram) y tamaño (unos 30 cm más chica la nueva Ramapage).

Sin precios de Chevrolet (aún conserva los de diciembre en las listas de precios), hay 15 versiones de pick ups medianas entre 42 y 48 millones (ver detalle debajo).

Salvo las V6 de Ranger y Amarok (250 y 250 CV, respectivamente), los diesel ofrecen mucha menos potencia que la Rampage (272 CV). Por este precio, la cuatro cilindros de Amarok brinda 180 CV, las Frontier y Alaskan 190 CV, la Hilux 204 CV y la Ranger 210 CV.

Pero en torque, el naftero queda debajo de lo que ofrecen los diesel en torno a 200 CV. La Rampage brinda 400 Nm, mientras que las medianas de cuatro cilindros están entre 400 y 500 Nm. Las V6 se estiran a 580 y 600, en Amarok y Ranger, respectivamente.

Y mientras la Rampage es siempre automática y de tracción integral, por este precio hay una varias opciones manuales o 4×2 de las chatas medianas. Otra cuestión es que la nueva Ram no tiene reductora, algo que, salvo las Amarok automáticas, brindan todas las demás 4×4 del segmento mediano.

Donde la Rampage saca ventajas es en el equipamiento. Ambas versiones ofrecen ayudas a la conducción que solo están disponibles en la Ranger XLT por este precio (y sin ofrecer el control crucero adaptativo exclusivo de la Ram).

En confort no vamos a ser tan específicos porque entre 42 y 48 millones hay 10 niveles de equipamiento (dos por cada pick up mediana), pero la Rampage, como en seguridad, está en las más completas, ya que ninguna de las nacionales es full (salvo la Platinum de Frontier).

Estas son las 15 opciones de pick ups medianas que cuestan entre 42 y 48 millones de pesos en enero de 2024.

42.017.050 Volkswagen Amarok Comfortline 4×4 MT
42.074.000 Toyota Hilux SR 4×4 MT
42.185.200 Nissan Frontier X-Gear 4×4 AT
42.334.700 Renault Alaskan Intens 4×4 MT
42.350.000 Ford Ranger XLT 4×2 AT
42.583.000 Toyota Hilux SRV 4×2 AT
43.936.900 Renault Alaskan Intens 4×4 AT
43.999.000 Toyota Hilux SR 4×4 AT
45.628.550 Volkswagen Amarok Highline 4×2 AT
45.824.000 Toyota Hilux SRV 4×4 MT
46.663.950 Volkswagen Amarok Comfortline V6 4×4 AT
46.892.900 Renault Alaskan Iconic 4×4 MT
47.156.400 Renault Alaskan Iconic 4×4 AT
47.212.000 Ford Ranger XLS V6 4×4 AT
47.664.200 Nissan Frontier Platinum 4×2 AT

5 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

5 Comments

  • Alberto
    20 enero, 2024, 7:53 pm

    el control crucero adaptativo no es exclusivo de RAM, la hilux SRX también lo trae

    REPLY
    • Autoweb@Alberto
      20 enero, 2024, 10:04 pm

      Y también la Ranger Limited, pero ninguna de esas versiones tiene precios entre 42 y 48 millones.

      REPLY
  • Rodrigo Terré
    20 enero, 2024, 11:20 pm

    No se hace mención de la capacidad de carga y de remolque, que en la Ram es inferior a todas las medianas con chasis de largueros. Es un aspecto importante en una pickup.

    REPLY
    • Alejandro@Rodrigo Terré
      21 enero, 2024, 12:15 am

      Hola, la Rampage…tiene..una..gran..tecnología….pero
      ..al..ser…monocasco…se..aguanta…todo..en..los caminos de la Argentina…!!!

      REPLY
  • Miguel
    21 enero, 2024, 11:24 pm

    Que hermosa está Ram era lo que le faltaba para estar menos que el resto,ya con toro el grupo stelantis brillo con esta se pasó de genia

    REPLY