A la espera de un decreto que elimine el impuesto interno, las marcas están “aguantando” las nuevas listas. Las pick ups, que no lo pagan, ya aumentaron.
Aunque recién es 3 de enero, hay marcas que ya publicaron los nuevos precios de comienzo de 2024. Pero como además está la incertidumbre sobre qué pasará con el impuesto interno, los únicos modelos con nuevos valores son los utilitarios, que no pagan el tributo.
Si bien no hay nada oficial, se dice que en esta semana debería salir el decreto que elimine la primera escala del mal llamado impuesto al lujo, que salvo al Chevrolet Joy, hoy está afectando a todos los demás vehículos de pasajeros del mercado.
La eliminación del impuesto no sería total, ya que eso depende de una modificación a través del Congreso, pero al igual que sucedió en la gestión de Macri, la solución sería eliminar la primera escala (manteniendo la segunda), algo que se puede hacer a través de un decreto.
Por eso, no hay valores actualizados para ningún modelo de pasajeros. Tanto Ford como Toyota, ya difundieron nuevos precios para las Maverick, Ranger y Hilux, pero el resto sigue en veremos.
En ese limbo están modelos como los Yaris, Corolla, Bronco Sport, Territory o SW4. Además, marcas como Chevrolet, Fiat, Nissan, Renault o VW, que también tienen pick ups, aún no actualizaron sus precios.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *