Daihatsu, una de las marcas del grupo Toyota, falseó durante décadas pruebas de choque internas para alcanzar los estándares de producción.
Dos marcas controladas por Toyota han tenido serios problemas con distintos tipos de falsificaciones en el último tiempo. El año pasado fue Hino, que manipuló datos de emisiones durante 20 años (ver más), y ahora es el turno de Daihatsu.
La marca japonesa, responsable del 4 % de las ventas del Grupo Toyota, reconoció que durante años falsificó informes de seguridad, más que nada en las pruebas de choque.
El informe detalla que se detectaron 174 irregularidades y que las más antiguas se remontan a 1980, afectando a 64 modelos. Lo curioso es que en ambos casos, el tema salió a la luz luego de auditorías internas realizadas dentro de la misma empresa.
El problema radica en las unidades de control de los airbags utilizados en estas pruebas, que son diferentes a los instalados finalmente en los vehículos puestos a la venta.
La consecuencia fue que varios modelos, tanto de Daihatsu, pero también de Toyota, Subaru y Mazda, producidos por el grupo japonés, fueron retirados de la venta en mercados de Japón y el Sudeste Asiático.
5 comments
5 Comments
Daniel
23 diciembre, 2023, 12:03 pmVergüenza total y lo que vale una unidad
REPLYYa se termina el curro con la ley Milei en importaciones.
Gonzalo @Daniel
23 diciembre, 2023, 4:28 pmQue tiene que ver?
REPLYLa nota habla de algo que pasó en el sudeste asiático y capaz ninguna unidad llegó a la Argentina.
Cuándo viste un Daihatsu acá? Hace más de 20 años que no se venden acá
Ricardo @Gonzalo
25 diciembre, 2023, 12:24 amVos sis tonton no?
REPLYEsteban
23 diciembre, 2023, 11:11 pm…nada que no se pueda evidenciar con en ensayo simil "latincap"!
REPLYRicardo
25 diciembre, 2023, 12:23 amLa honestidad Japonesa otra mentira del imperio
REPLY