4, 5 y Twingo: la estrategia retro de Renault para sus eléctricos compactos

4, 5 y Twingo: la estrategia retro de Renault para sus eléctricos compactos

Renault, a través de su división Ampere, lanzará siete modelos eléctricos hasta 2031. Tres serán compactos con diseños y nombres llenos de nostalgia.

Ayer, Renault completó la trilogía de modelos eléctricos compactos que lanzará en los próximos tres años en Europa con un mismo hilo conductor: los tres tendrán nombres y diseños ya conocidos en la marca.

Hablamos de los ya anticipados R4 y R5 y el nuevo Twingo, que fue presentado como el concept Legend, aunque el nombre Twingo ya se dejaba ver por todas partes.

El primer lanzamiento será pronto, en el primer trimestre de 2024. La tercera generación del 5 regresa tras casi tres décadas en las que el modelo del rombo en el segmento B fue el Clio, el cual seguirá como alternativa de combustión.

El R5 debutó en 1972 y en 1980 sumó la versión de cinco puertas. En 1985 apareció la segunda generación, popularmente llamada Supercinq, que nació con ambas carrocerías y se despidió en 1996.

El nuevo R4 será lanzado en 2025 y será la segunda generación del modelo, ya que la original se vendió sin grandes cambios desde 1961 hasta 1992. El 5 tuvo un paso fugaz por el mercado argentino con la apertura de importaciones de fines de los setenta y principios de los ochenta, pero el R4 llegó incluso a fabricarse en Córdoba.

El modelo nacional debutó en 1963 y permaneció en producción en Santa Isabel hasta 1987 en las versiones de pasajeros, furgón y hasta pick up. La gama tuvo rediseños en 1968, 1975 y 1984 (ver más).

El último es el Legend, que anticipa la cuarta generación del Twingo. La original, sobre la que se basa el nuevo diseño, se vendió de 1992 a 2012 y también lo hizo en la Argentina.

La segunda nació en 2007 y la tercera en 2014, la cual continúa a la venta en algunos mercados. Esta última fue desarrollada junto a Smart (el Forfour era su clon). Como novedad presentaba por primera vez cinco puertas (al igual que el nuevo) y desde 2020 solo se vende como eléctrico en varios países.

A través de Ampere, su división eléctrica, Renault pretende pasar de vender un modelo y 45 mil unidades anuales en 2023, a tener una gama de cuatro modelos en 2025, con ventas por 300 mil unidades, las cuales crecerán a 1 millón en 2031 gracias a siete modelos en la gama.

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2 Comments

  • marcos
    16 noviembre, 2023, 7:10 pm

    Diria que el 5 II fue bastante mas alla de 1986…

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    • Autoweb@marcos
      16 noviembre, 2023, 11:12 pm

      Sí, estaba mal, es 1996, si no hubiera durado solo un año. Gracias.

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