Nissan producirá dos SUV y un motor turbo en Brasil en 2025

Nissan producirá dos SUV y un motor turbo en Brasil en 2025

Uno será el sucesor del actual Kicks (el único modelo que Nissan produce actualmente en Brasil) y el otro podría ser un inédito SUV mediano.

Con una inversión cercana a los 550 millones de dólares, Nissan anunció en Brasil la producción de dos SUV y un motor turbo en la planta de Resende, que actualmente produce el Kicks.

El primero será justamente la nueva generación del SUV compacto, que ya ha sido visto circulando camuflado en cercanías de la planta. El Kicks original debutó en México, pronto llegó a Brasil y hoy se vende en Estados Unidos, entre otros mercados.

El segundo modelo es hasta ahora una incógnita, pero todo apunta a un SUV del segmento mediano, para ubicarse entre el nuevo Kicks y el X-Trail, tal como los hace el Corolla Cross de Toyota por debajo de la Rav4. La marca solo confirmó que este nuevo SUV será exportado a más de 20 países de América Latina.

El motor turbo podría ser el mismo que monta el Renault Kardian fabricado en la planta de Curitiba (un tres cilindros de 1.0 litros y 125 CV, ver más), o el 1.3 de 165 CV que ya equipa a los Renault Duster y Oroch.

Ambos SUV deberían utilizar la plataforma CMF-B de la Alianza, que sirve de base también para la adaptación regional que Renault utilizó para el Kardian y usará en la futura pick up Niagara (ver más), de la cual Nissan tendrá su clon. Ambas camionetas serán fabricadas en la planta de Santa Isabel.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *