La quinta generación del SUV llega en su versión larga en dos opciones (4×2 y 4×4) con un único motor 1.6 turbo de 178 CV. Precio y equipamiento.
Kia lanzó en la Argentina la quinta generación de la Sportage, la cual sigue importado de Corea del Sur. A nivel global hay dos largos de carrocería y a nosotros nos llega la de entre ejes extendido (la corta básicamente se vende solo en Europa).
Mide 4,66 metros de largo (18 cm más que la cuarta generación y 14 más que la quinta en su versión corta), 2,78 entre ejes (9 cm más que la anterior), 1,87 de ancho y 1,66 de alto.
A la Argentina llega en dos versiones, ambas equipadas con un 1.6 turbo de 178 CV y 265 Nm. Ambas se diferencian, además de por el equipamiento, por la tracción, simple o doble.
El equipamiento de la EX 4×2 ofrece seis airbags, faros full led, climatizador bizona, techo panorámico, tablero digital y pantalla táctil de 8″ con cámara, sensor de estacionamiento y lluvia, encendido automático de luces y acceso y arranque sin llave.
La X-line suma frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, bloqueo de diferencial central, butacas eléctricas calefaccionadas, tapizados de cuero, tablero digital y pantalla táctil de 12″, portón de apertura sin manos, cargador inalámbrico.
El precio es de 55.000 dólares para la EX y de 61.000 dólares para la X-line, con la garantía de 5 años o 100.000 km. Sus rivales son las Equinox, C5 Aircross, Territory, Bronco Sport, Kuga, CR-V, Compass, X-Trail, 3008, Koleos, Rav4 y Taos, entre otras.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *