El tradicional Hemi V8 dice adiós en la pick up norteamericana, que suma una versión eléctrica en la que las baterías se alimentan con un V6 naftero.
La actual generación de la Ram 1500, que en la Argentina se vende desde hace muy poco con la versión Rebel (ver más), sumó unos pocos cambios estéticos y mejoras en el interior, pero muchas novedades bajo el capot.
Además de la versión eléctrica que ya se vendía (ver más), la pick up de Stellantis sigue su camino hacia la baja de emisiones, archivando el V8 definitivamente y sumando más versiones híbridas.
La gran novedad es que Ram se sube a un sistema similar que recientemente conocimos en la Nissan X-Trail (ver prueba), donde un motor naftero genera electricidad para alimentar las baterías de dos motores eléctricos, los únicos encargados de mover las ruedas.
Con una trompa específica y un logo más moderno, esta versión denominada Ramcharger (como se llamaba una pick up que Dodge vendió entre 1974 y 1992), recurre al antiguo Pentastar V6 de 3.6 litros de 305 CV para generar electricidad y mover los motores eléctricos dispuestos en cada eje. Estos erogan 663 CV y permiten recorre nada menos que 1.110 km sin recargas.
Para quienes busquen algo tradicional, los Hemi V8 de 5.7 y 6.4 se ven reemplazados por el Hurricane de seis cilindros en línea con 420 CV en su versión normal y de 540 CV en una potenciada. También se sumará a futuro el regreso del Hemi V6.
Si bien Ram no lo confirmó, la desaparición del V8 debería archivar la versión TRX que entregaba 712 CV (ver más). Puede ser que la marca lo traiga de regreso con alguna opción híbrida, pero ya no tendrá el mítico V8 bajo el capot.
En la Argentina, la 1500 se vende en dos opciones: la Laramie de la anterior generación, con el motor Hemi V8 de 395 CV, producida en México, y la Rebel, de nueva generación e importada de Estados Unidos, con el mismo motor, pero sumando una hibridización ligera.
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