Los hatch brasileños se despiden del mercado argentino junto con el Abarth 595. Todos venían golpeados por las restricciones a los importados.
Luego de muchos años de venta en la Argentina, Fiat decidió dar de baja tres modelos importados de su gama: los Mobi y Argo provenientes de Brasil y el Abarth 505 que llegaba de Polonia.
El Mobi arribó en julio de 2016 y se erigió como el modelo más económico de la marca, por debajo del Uno y siendo rival de los Chery QQ y Volkswagen Up, y más tarde del Renault Kwid. Si bien el Mobi y el Kwid aun se venden en Brasil, con la despedida del modelo italiano queda vació el segmento A en nuestro mercado.
El Argo llegó en septiembre de 2017 y pronto se consolidó como uno de los modelos más vendidos de Fiat y de nuestro mercado en general, incluso muy por encima del hoy exitoso Cronos.
Con las restricciones, el Argo perdió lugar ante el sedán producido en Córdoba, que acaparó no solo el grueso de la venta directa, sino casi la totalidad de los planes de ahorro.
Por su parte, el Abarth 595 llegó a fines de 2017 como el complemento deportivo de la gama del 500. Llegó en cuentagotas, luego quedó como el único sobreviviente de la gama (ver más) y ahora termina por despedirse en forma definitiva.
Pese a que Fiat ha orientado claramente su volumen al Cronos producido en Ferreyra, pronto llegarán novedades provenientes de Brasil. El primer será el Abarth Pulse (ver más), que incluso ya se anuncia en la página web de la marca.
El segundo, ya es 2024, será el Fastback (ver más), que se ubicará por encima del Pulse en la oferta de la italiana. Más tarde también debería llegar el Abarth Fastback (ver más), aunque aún no fue confirmado.
La rama italoamericana de Stellantis también tendrá otra novedad de peso proveniente de Brasil a comienzos del año que viene con la llegada de la Ram Rampage (ver más).
5 comments
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Pedro Eduardo
7 noviembre, 2023, 10:31 amNos jodieron ahorristas mono
REPLYAlberto
7 noviembre, 2023, 1:59 pmEstán destruyendo el mercado con las insulsas SUV… Antes teníamos enorme variedad de autos en todos los segmentos..ahora solo estas seudo camionetas que de verdad no me agradan en lo más mínimo…una pena.
REPLYCarlos
8 noviembre, 2023, 1:31 amRealmente Y lamentablemente hay un solo culpable y responsable de todo esto y es nuestro Benemérito gobierno que con las restricciones a todo lo importado y con las dificultades que plantea destruyendo las clases bajas y medias la gran mayoría de las marcas dejarán de traer los modelos a nuestro país una verdadera triste tristeza otra vez el atraso en nuestro mercado
REPLYSebastian
8 noviembre, 2023, 6:15 amClaro a vos no te importa que los argentinos nos quedemos sin trabajo, importar todo significa más desocupación, ni idea tenés de la vida no?
REPLYRafael @Sebastian
14 noviembre, 2023, 11:46 pmSebastián no tenes idea lo que decís!!!
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