Dejó de producirse en la planta de Curitiba, la cual abastecía a los mercados de Sudamérica. Las razones hay que buscarlas lejos de Brasil.
Tras siete años de vida, Renault dejó de vender en Brasil el Captur que producía en la planta de Curitiba. Si bien la marca no lo confirmó, el modelo abandonó su producción el mes pasado, según portales locales, y ya no está disponible en la web oficial.
El nombre Captur nació en el mercado europeo en 2013. Tres años más tarde, una versión con entre ejes extendida fue presentada en el mercado ruso bajo la denominación Kaptur y a los pocos meses esa carrocería llegó a Sudamérica con el nombre original.
El Captur regional nunca pudo opacar el éxito de la Duster, pero se erigió como una alternativa más lujosa en el creciente mercado de los SUV compactos.
En 2021, el modelo recibió un rediseño en Brasil (ver más), el cual nunca llegó a nuestro mercado conforme iba creciendo la restricción a los importados y el deseo de la filial argentina de concentrarse en la oferta local.
Sin grandes ventas tampoco en el mercado brasileño, el golpe de gracia lo dio la guerra entre Rusia y Ucrania, que derivó en la salida de Renault de uno de sus mercados más exitosos. Así, la producción brasileña sufrió mucho la falta de componentes que se importaban de allí, algo que derivó en la ahora inevitable discontinuación.
Ahora, la planta se concentrará en la producción del nuevo Kardian (ver más), sin olvidar la de los Kwid (que pronto se muda a Colombia, ver más), Stepway, Logan, Duster y Oroch (cuyo reemplazante se hará en Santa Isabel, ver más).
Por su parte, Renault acaba de presentar su nuevo plan para las regiones emergentes (ver más), en el que habla de tres novedades para el segmento C (así denomina al que ocupan Duster y Captur) y dos para el D.
4 comments
4 Comments
Sebastian
26 octubre, 2023, 2:22 pmUna verdadera pena. Es un gran auto. Sus dimensiones son perfectas
REPLYArmando
26 octubre, 2023, 7:49 pmSoy poseedor de una Captur Intense excelente vehículo muy confiable
REPLYGustavo
28 octubre, 2023, 8:39 pmRenault equivoca la estrategia para el mercosur hace bastante tiempo, en vez del kardian, huboesen lanzado el clio y tendria mas aceptacion,
REPLYAutoweb@Gustavo
29 octubre, 2023, 10:02 amNo es una cuestión de aceptación, es una cuestión de costos. Citroën no vende el C3 europeo por acá, Toyota tampoco el Yaris (salvo por el GR que vino a cuentagotas). Ni el Polo es el mismo hoy. Solo el 208 quedó igual (salvo por el último rediseño).
REPLY